martes, 11 de abril de 2017

CICLO CUATRÓPODO: CUATRO DIRECTOS DE DISTINTAS ESCENAS


NACE UN NUEVO CICLO DE MÚSICA ALTERNATIVA EN VALENCIA AL AMPARO DE LA FACULTAT DE FILOLOGIA, TRADUCCIÓ I COMUNICACIÓ
CICLO CUATRÓPODO: CUATRO DIRECTOS DE DISTINTAS ESCENAS
CUATRÓPODO ES UN PEQUEÑO CICLO DE MÚSICA EN DIRECTO Y EN FORMATO SEMI ACÚSTICO, QUE TENDRÁ LUGAR LOS MARTES DE CADA MES EN EL ESPAI CULTURAL DE LA UNIVERSITAT DE FILOLOGIA DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE


El grupo de alt rock Mad Robot será el que inaugure este ciclo de música en vivo, el próximo martes 7 de febrero, a las 19 horas, en el Espai Cultural de la Facultat de Filologia, ajustando, como todas las demás bandas, su repertorio a las características acústicas de la pequeña sala. Le seguirán el dúo Césped de Verdad el 7 de marzo, Johnny B. Zero, también en formato de dos, el 4 de abril, y cerrará el mismo Lanuca, con su banda, el 2 de mayo. Todas los grupos programados tienen en común su vínculo con las Humanidades y el hecho de que se encuentran en pleno lanzamiento o preparación de nuevos trabajos discográficos.
Con estas cuatro propuestas, variadas pero insertas en el rock en sentido amplio e impuro, arranca el Ciclo Cuatrópodo, que surge con la voluntad de coordinar las diferentes escenas musicales alternativas de Valencia y provincia -las cuales raramente se conocen entre ellas- y para dar testimonio y visibilidad a las músicas que suceden actualmente más al margen de grandes o medianos sellos, normalmente autogestionadas e independientes en sentido estricto.
En esta primera convocatoria del curso 2016-2017 tendremos un programa que deja patente su espíritu de mezcla, así, Cuatrópodo I, a modo de un "animal mutante y frankensteiniano", está compuesto de esqueleto alt rock, pies de punk, testa psicodélica y brazos slowcore, según los distintos aportes musicales.
Mad Robot nos presentarán su nuevo disco acústico Pig (Borx Records/ End Of The World Records), Césped de Verdad actualizarán su disco homónimo aparecido con Repetidor Disc, del cual acaban de lanzar su vídeo "No Routing", Johnny B Zero traerán al acústico su recién estrenado Birds (Hall of Fame Records) y Lanuca, su Tibia Turbia (Bonavena Música).
La entrada a todas las actuaciones será gratuita hasta completar el aforo con el fin de facilitar el acceso al ciclo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario